lunes, 6 de mayo de 2013

Alexandre Severo

Alexandre Severo es un fotógrafo brasileño (nacido en Recife, Pernambuco) en 1978, vive en Sao Paulo) cuyo trabajo, con una tendencia clara hacia el reportaje social, es de una calidad excepcional. Su objetivo es la gente. En los retratos, tratar de registrar la historia, el contexto y la personalidad de sus retratados. En la vida cotidiana, tener en cuenta que cada fotografía no es sólo una historia o un hecho, sino una pequeña parte de una historia más grande.

 

 

© Alexandre Severo

© Alexandre Severo

 

Biografía

Alexandre Severo comenzó a fotografiar en 2002. Trabajó en los principales periódicos de Pernambuco, principalmente en el Jornal do Commercio, donde pasó siete años.

Hoy, vive en Sao Paulo y es un fotógrafo freelance. Su trabajo ha sido publicado en la revista Time, Revista S/N, Sueño de la Razón, Folha de São Paulo,y en el libro Melhor do Fotojornalismo 2010, entre otras revistas nacionales e internacionales.

Podemos citar algunos premios:

  • finalista  del premio Nuevo Periodismo 2010,
  • ganador de la selección del Fotograma Livre 2010/FestFotoPoA,
  • fue seleccionado para el Descubrimientos de PhotoEspaña 2009/2010, con el trabajo que el que consiguió el …
  • Pictures of the Year de Reuters (2009).
  • Ha sido ganador del Premio Infancia sin violencia - Save The Children en América Latina (2005).
  • En 2009 fue galardonado con el SESC / Marc Ferrez
  • Mención de Honor en el 31 Vladimir Herzog,
  • ganó en la categoría de fotos simples el Premio Cristina Tavares de Periodismo (2010 y 2006) y la categoría de ensayo de dicho premio también en 2010.

Tiene obras en colecciones como el Museu da Abolição – Centro de Referência da Cultura Afro-Brasileira, en Recife,  y en la Galeria Arte Plural (PE).

Ha expuesto en el Kaunas Photo Festival (Lituania), Paraty en Foco 2009 FestFotoPoA 2009, Tate Modern (Londres), Galería de Arte Plural (Recife), el Museu do Homem do Nordeste(Recife).

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada