martes, 16 de abril de 2013

Zoltán Gergely Nagy

Zoltán Gergely Nagy es un joven fotógrafo de la naturaleza (nacido en 1989 en Targu Mures, Transilvania, Rumania) con una gran pasión por la naturaleza y la vida salvaje el aire libre y un gran interés por el patrimonio natural de Rumanía.

 

 

ZoltanGergelyNagy

Chamois on alert © Zoltán Gergely Nagy

 

 

 

Biografía

Las montañas de los Cárpatos le inspiraron desde niño, y mientras estudiaba Ciencias Naturales en la escuela secundaria comenzó a fotografiar en serio.

Después de su graduación, quiso combinar su pasión por la biología con su pasión por la fotografía, así que con la ayuda de sus padres, amigos y una beca de la universidad, en el año 2008 se apuntó en el Wildlife and Environmental Photography Course en el Blackpool & Fylde College dirigido por la Universidad de Lancaster, en Inglaterra.

Durante sus años universitarios se dio cuenta de lo especial que es el patrimonio natural de Rumanía, y cuántos de sus valores no son reconocidos ni protegidos en su país. Después de la graduación volvió a su ciudad natal, donde ha empezado a trabajar en historias fotográficas de la vida silvestre y los ecosistemas de Rumania. Está muy comprometido con la conservación de la naturaleza y, en su fotografía le gusta trabajar en proyectos, tratando siempre de mantener un alto estándar ético.

Ha obtenido diversos premios, entre los que podemos destacar:

  • Ganador del premio Fritz Pölking para jóvenes en el GDT ‘European Wildlife Photographer of the year and Fritz Pölking Award’ de 2012
  • 1º premio en Fotogeografica 2012, Rumanía
  • Highly Commended en la categoría Bird Behavior en el GDT ‘European Wildlife Photographer of the year and Fritz Pölking Award’ 2011
  • 1º premio en la categoría Bird Behavior  y ganador del Dr. Tildy Zoltan Prize por la mejor foto en categoría Bird Behavior  para los menores de 24 años en Hungarian Nature Photographer of the Year 2011.
  • 3º premio en la categoría Wildlife no profesional  en el International Photo Awards (IPA 2011).
  • 2º premio en Fotogeografica 2011, Rumanía

También forma parte del conjunto de fotógrafos europeos de naturaleza que publican en el blog Nature Photo Blog.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada