martes, 23 de abril de 2013

Wesley Law

Wesley Law es un fotógrafo irlandés al que le gusta fotografiar cualquier cosa con la que la luz juegue, pero mayoritariamente las costas salvajes y el mar.

 

© Wesley Law

© Wesley Law

La búsqueda de composiciones y la espera de cambios sutiles de la luz con la cámara lista para disparar siempre es una experiencia absorbente y azarosa, pues la naturaleza es  caprichosa e imprevisible. Pero el espectáculo siempre es bonito, especialmente cuando la imagen es esculpida por una luz dramática, y así, si la vuelta a casa es sin una imagen que haga justicia a la realidad, queda el placer de haber estado allí contemplando la maravilla de la naturaleza.

 

 

 

Biografía

Desde la compra de su primera réflex digital, ha pasado de tomar instantáneas casuales de los lugares que por los que pasaba a comenzar a visitar deliberadamente sitios que le gustaban en momentos en que los que esperaba que la luz fuera óptima para una fotografía espectacular.

Siempre disfrutó de la costa de Irlanda, cuyas numerosas playas de arena suelen dan paso a escarpados acantilados. Cuando era pequeño exploraba estas rocas con una sensación de sorpresa, sin saber lo que encontraría. Años más tarde, como fotógrafo y con el mismo sentido de sorpresa, se encuentra cada vez más fascinado por el movimiento perpetuo del mar y su interacción con el cielo y la última frontera de la tierra.

Fotógrafo autodidacta, ha mejorado su fotografía disfrutando de libros de fotografía y navegando en Internet por las páginas de muchos fotógrafos de talla mundial.

Hoy en día, compite en salones internacionales de fotografía artística y ha obtenido numerosos premios entre los que podemos citar 6 FIAP Blue Badge (Mejor autor del salón), 8 medallas FIAP (5 de ellas de oro),  10 medallas de oro PSA y muchos otros otros premios (incluidas otras 21 medallas de diverso tipo), sólo entre 2011 y 2012.

Este mes de abril 2013 tiene una exposición en Festimage, Calella, España, tras haber ganado el pasado año el premio al mejor autor del salón en el Trofeo Torretes 2012.

 

 

 

Referencias

3 comentarios:

Baraçal-press ® dijo...

Muito linda, meus parabéns.

fus dijo...

Maravillosa foto.

un abrazo

fus

Magso. dijo...

lindo panorama...

Publicar un comentario en la entrada