viernes, 19 de abril de 2013

Patrick Gonzales

Patrick Gonzales es un fotógrafo francés (nacido en 1965 en Migennes, vive en Dijon, Borgoña) que nos lleva a un mundo de fantasía donde la imaginación transforma nuestra vida cotidiana en un viaje de ensueño. Su estilo es un híbrido entre la pintura y la fotografía, consiguiendo una excelente expresión de fotografía artística.

© Patrick Gonzales
© Patrick Gonzales


Biografía

Patrick Gonzales trabajaba como pintor e ilustrador cuando en el 2000 le pidieron que fotografiara una boda, y descubrió su pasión por la fotografía. Esta pasión se convirtió en profesión y desde entonces combina sus dos talentos: el de fotógrafo y el de artista digital.
Su tema principal son los sueños y la infancia. Influenciado por el surrealismo, nos lleva a un universo digno de El Principito o de El viaje de Chihiro. Contemplar sus fotos nos da la oportunidad de viajar a lomos de un rinoceronte, de nadar con un pez gigantesco, de abordar a una mariposa inusual.
Todo esto tiene lugar en un escenario imaginario, lleno de flores gigantescas cuyas sombras podía ocultar una paloma, donde una tortuga está volando en el cielo con la ayuda de un globo. La mayoría de sus fotos son de un blanco y negro que intensifica sus maravillosos “decorados”.
Consigue recrear una esencia de los años 30 y 40 gracias al blanco y negro y a la vestimenta retro. Después entra la edición con los cielos nublados y una atmósfera de sueños.
Patrick Gonzales lleva una larga trayectoria habiendo expuesto en Paris, Londres, Indiana (EEUU), entre otros lugares.



Referencias

1 comentario:

Nano dijo...

Acabo de visitar su página y me ha encantado. Gracias por tu entrada.

Publicar un comentario en la entrada