jueves, 11 de abril de 2013

Luis Alberto Franke

Luis Alberto Franke es un ingeniero industrial y fotógrafo aficionado argentino (nacido en Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, en 1963) cuyas fotografías muestran los paisajes naturales, los personajes y la vida rural de las vastas estancias de la Provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Austral Argentina.

 

 

© Luis Alberto Franke

© Luis Alberto Franke

 

 

 

Biografía

Siempre le atrajo la fotografía, y especialmente la fotografía de viajes, naturaleza, actividades rurales y todas aquellas que involucren acción. Ha realizado coberturas fotográficas de automovilismo en Turismo Carretera y el Rally Mundial Argentina durante más de diez años. Desde 1988 viaja por la Patagonia Austral Argentina.

En el año 2002 se integró en el Grupo Fotográfico Parque y desde entonces participa en salones de fotografía nacionales e internacionales, habiendo obtenido más de 2.000 aceptaciones y 450 premios en más de 35 países. Se destacan tres Premios de Honor Cóndor FAF y más de 20 primeros premios internacionales.

Desde 2005 es miembro de la Photographic Society of America (PSA), de la cual es director para América del Sur.

Desde el año 2006 figura entre los Top Worldwide Exhibitors del Who´s Who in Photography elaborado por la PSA, en las categorías de Naturaleza, Photo Travel e Imagen Electrónica.

La FAF lo distinguió como Sobresaliente Artista (SFAF) en 2007; la PSA como Proficiency in Photography (PPSA) en el mismo año, habiendo obtenido a la fecha un total de 17 estrellas y la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP) lo distinguió como Artista (AFIAP) en 2008.

Ha realizado exposiciones en solitario en Argentina, España, Dinamarca, Macao y Eslovenia y ha participado en muestras en grupo realizadas por el Grupo Fotográfico Parque. Ha sido jurado en salones nacionales e Internacionales de Arte Fotográfico.

Es autor del libro Encuadres de un oasis y un desierto, con más de 250 fotografías de la zona del Lago Cardiel en la Patagonia Austral Argentina (2006).

Entre los numerosos premios, podemos citar que en 2012 ha obtenido 6 medallas de oro FIAP, 5 PSA y 7 FIAP Blue Badge y PSA Best of Show Medal por ser el mejor autor del salón.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Encuadres de un oasis y un desierto,

2 comentarios:

fus dijo...

Impresionante foto por su color y composiciòn.

un abrazo

fus

Carlos de la Parra dijo...

Gran fotógrafo, muy personal manejo del color y la nitidez.

Publicar un comentario en la entrada