domingo, 14 de abril de 2013

Iván Sánchez (Fusky)

Iván Sánchez (Fusky) es un joven fotógrafo español (nacido en 1975 en Madrid) entusiasta y divulgador de la fotografía nocturna y del lightpainting (pintar con luz).

 

Los caminantes: Día 1. La huida © Iván Sánchez (Fusky)

Los caminantes: Día 1. La huida © Iván Sánchez (Fusky)

 

 

La fotografía nocturna, me permite aunar en una misma escena paisaje, imaginación y algo que si el humano tuviera memoria en la vista, podría captar. Captar el paso del tiempo sin cerrar los ojos. Eso lo hace mi cámara por mí.

 

 

 

Biografía

Iván Sánchez Herrero creció bajo la influencia de la Yashica de su padre y siempre había soñado con hacer fotos como él. Tras terminar sus estudios y trabajar como ingeniero de sistemas, su verdadera vocación le llegó más tarde, cuando se compró una réflex para fotografiar a su hija.

La fotografía macro, animales y paisaje fueron sus disciplinas favoritas, hasta que descubrió el apasionante mundo de la fotografía nocturna. Gracias a la larga exposición, descubrió un mundo nuevo, oculto, que nos espera en la noche…

Poder aunar en la misma fotografía paisaje e imaginación, le permite plasmar el mensaje que quiere transmitir en sus tomas, y la técnica del Lightpainting lo refuerza. Puede contar así, historias sin la ayuda de programas de retoque, consiguiendo efectos mágicos y únicos, como así lo avala el haber sido finalista en el Festival de Cine fantástico de Málaga 2011.

Opina que la fotografía 2.0 ha llegado, y que es hora de no esconder, sino de compartir la técnica. La técnica está ahí fuera, en internet, pero el ojo fotográfico no. Hace unos años creó su blog, en el que escribe sus experiencias en la fotografía, e intenta aportar nociones que faciliten el camino a otros fotógrafos hacia la noche, explicando cómo realiza sus tomas, sin secretos, con todo detalle.

También escribe en diversas publicaciones digitales, con artículos sobre fotografía nocturna, como en el conocido blog Dzoom. Forma parte del equipo de creadores de la comunidad Lunáticos de la Hiperfocal, espacio dedicado a la fotografía nocturna, donde se comparte el conocimiento de esta técnica, y es colaborador del proyecto fotografiassinlimites.com, compartiendo y explicando la técnica nocturna.

También imparte talleres de fotografía nocturna.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada