viernes, 5 de abril de 2013

Gabriel O’Shaughnessy

Gabriel O’Shaughnessy es un fotógrafo irlandés, que realiza fotografía artística. Maestro del retrato, otro de sus temas habituales es la fotografía de interiores abandonados.

 

 

Orphans © Gabriel O’Shaughnessy

Orphans © Gabriel O’Shaughnessy

 

 

 

Biografía

Gabriel O’Shaughnessy realizó el curso de fotografía para principiantes en el año 1994, pero no se unió a la Dundalk Photographic Society (DPS) hasta 1996 y su interés principal estaba entonces en las diapositivas y en las fotografías a color.

A su trabajo propiamente fotográfico, ha añadido su labor en diversas responsabilidades dentro de la DPS y desde 2008 también en la Irish Photographic Federation.

La fotografía irlandesa tiene un peso muy elevado en los salones internacionales de fotografía. Como componente de su club, uno de los mejores del mundo (mejor sociedad de fotógrafos aficionados FIAP World Cup en 2010/2011, y 2ª en 2011/2012, …) lleva participando los últimos años en concursos fotográficos patrocinados por la FIAP y la PSA, obteniendo numerosos premios. 

En  2011 a O’Shaughnessy le fue concedido el título Master FIAP (MFIAP) por la International Federation of Photographic Art (el 4º irlandés en conseguirlo) y obtuvo el premio Print of the Year en monocromo de la PSA por su fotografía Orphans. Para participar en este concurso hace falta haber ganado alguna medalla PSA en el año. Es el único fotógrafo irlandés en haber ganado este premio.

Es Fellowship (FIPF) de The Irish Photographic Federation y también en la The Royal Photographic Society of Great Britain (FRPS).

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada