domingo, 7 de abril de 2013

Dmitri Kasterine

Dmitri Kasterine es un fotógrafo inglés (nacido en 1932 en Kent, vive en EEUU) muy versátil, aunque su sello característico reside en sus retratos de celebridades del siglo XX.


DmitriKasterine
Samuel Beckett © Dmitri Kasterine



Biografía

Dmitri Kasterine era hijo de madre inglesa y padre ruso blanco que, después de pelear en muchas guerras, murió en un accidente de coche con 47 años. Dmitri empezó a hacer fotografías con 11 años, fotografiando pájaros desde la ventana de su casa. En el papel, las aves eran muy pequeñas, así que cambió los pajaritos por las vacas.
Estudió en el Kasterine Radley College, Oxfordshire, y tras comerciar con vino, correr en coches y venderlos, pilotar aviones a Australia, se dedicó a la fotografía cubriendo los eventos de sus amigos y sus bodas.  Comenzó su carrera profesional como fotógrafo en 1961, trabajando para publicaciones como Queen y The Daily Telegraph Magazine.
Tuvo una larga asociación con Stanley Kubrick tomando fotografías en el Dr. Strangelove (1964),
2001: Una odisea del espacio (1968) y La naranja mecánica (1971).
En 1986, se trasladó a los Estados Unidos, país que había visitado por primera vez para fotografiar a Mick Jagger en Los Ángeles para Radio Times.
Ha fotografiado a numerosas personalidades de la cultura y personalidades del siglo XX incluyendo a escritores como Samuel Beckett, Arthur Miller, Norman Mailer, Graham Greene, Robert Graves, Patricia Highsmith; artistas como Francis Bacon, , David Hockney, Jasper Johns, Richard Serra, Roy Lichtenstein ...;  actores como David Niven, Michael Caine, Dick Bogarde, Liv Ullman, Richard Gere, …; directores de cine de la talla de Stanley Kubrick, Claude Chabrol , Francois Truffaut, … y músicos como Mick Jagger, Johnny Cash, Count Bassie, inclusive el legendario bailarín Rudolph Nureyev y la reina de Inglaterra Elizabeth II.
Su obra se ha expuesto en la National Portrait Gallery de Londres durante el invierno 2010/11 y es parte de su colección permanente. La The Smithsonian's National Portrait Gallery ha adquirido recientemente seis de sus retratos.



Referencias




Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada