lunes, 15 de abril de 2013

Diego Vergés

Diego Vergés es un joven fotógrafo español (nacido en Madrid el 28 de enero de 1982) que lleva más de cinco años 'danzando' por América, África y Asia con su cámara a cuestas. Se siente cómodo conviviendo con tribus aisladas de Indonesia y Malasia hasta que llega a entender su naturaleza. Después retrata a estos personajes del presente con aroma de otra época.

 

 

© Diego Vergés © Diego Vergés

 

 

 

Biografía

Diego Vergés cuenta, pese a su juventud, con una dilatada trayectoria profesional. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, técnico de imagen y ha trabajado como fotógrafo freelance desde 2007 para diversas empresas e instituciones.

Entre otros premios, ha recibido el primer premio de fotografía en blanco y negro de la Diputación de Burgos en 2008, el premio internacional de fotografía Rafael Ramos y el segundo premio de certamen de fotografía solidaria Ciudad de Ceuta. En 2010 el Luis Ksado por su reportaje Angeles City. En 2011 ganó el primer premio del Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia (FCCT) por su reportaje Ludruk.

Ha publicado en varias revistas: Superfoto, Siete Leguas, The Light Magazine, Mirror, Fauve, Dream Wedding Bali Style, Audi Magazine, Oracle and Java Magazine, Geographical, Chineese/Malaysia Phot Creator, Indonesian Digital Camera, The Light Magazine, Jalan Jalan, Garuda Magazine, El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia …  … además de colaborar con Save The Children.

Mientras está haciendo reportajes se enamora de sus personajes, "les pone ojitos" zalameros y consigue que sucumban al encanto de su lente. Ha visitado Gabón, Camerún; India, Nepal, Indonesia, Malasia, Filipinas, Guatemala y Etiopia.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Roxana Boyer dijo...

Excelente trabajo del colega!!! Y muy buena oportunidad para mostrar nuestros trabajos!

Publicar un comentario en la entrada