lunes, 29 de abril de 2013

David Chauvin

David Chauvin es un fotógrafo estadounidense (vive en La Place, Louisiana) que crea espectaculares imágenes de la naturaleza, paisajes y vida salvaje, sobre todo de Lousiana y de la Costa del Golfo.

 

 

© David Chauvin

© David Chauvin

 

 

La palabra pantano tiene una connotación negativa para muchas personas que no han tenido la suerte de ser testigo de primera mano de su belleza sutil. No todo el mundo tiene la oportunidad de remar bajo la luna llena entre los centenarios cipreses o ser testigos del apareamiento de las garza en primavera.

 

 

 

Biografía

David Chavin creció en la pequeña ciudad de Edgard, Louisiana, con el río Mississippi en la puerta principal y los pantanos del Lac des Allemands en la parte trasera de su casa. Este mundo natural era un parque infantil para él.

La fotografía ha sido la evolución natural de la pesca, caza y exploración de su juventud. Cañas, armas y redes han sido sustituidas por una cámara y un trípode. En lugar de pescar y cazar, la búsqueda de una hermosa luz es ahora su razón de ser.

Ríos, lagos, pantanos, marismas y costas, los ricos y diversos ecosistemas del sur de Louisiana le han ayudado a dar forma a su visión fotográfica. Aves, insectos, paisajes y todo lo demás es un motivo apropiado a fotografiar cuando la oportunidad se presenta, pero la calidad de la luz es el factor principal en la creación de sus imágenes.

A pesar de que le gusta viajar a otras partes del mundo para fotografiar otras bellezas naturales, las mejores imágenes las hace en lugares íntimamente conocidos.

Todo su trabajo desde 2004 es digital y cree que las herramientas modernas ofrecen una increíble cantidad de libertad en todas las etapas del proceso fotográfico para dar forma a una imagen que representa más de cerca el espíritu que habita en la tierra y aguas de nuestro hogar.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Antonio Martínez Tomás dijo...

La verdad es que son realmente espectaculares las fotos de Chauvin.
Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada