martes, 30 de abril de 2013

Ana Robles

Ana Robles es una médica veterinaria, psicóloga social y fotógrafa argentina. La mayor parte de su obra son retratos, algunos ambientados. Hace también fotografía de naturaleza y paisaje, pero su mayor interés es sobre la gente.

 

Black Gioconda © Ana Robles

Black Gioconda © Ana Robles

 

 

Me gustaría transmitir que somos todos iguales, no importa en qué condición social nos encontremos, en que cultura, con el sufrimiento o con la alegría, con el modo de ver la vida, con mas o menos restricciones. Todos somos una construcción social, modificados diferentemente por el lugar donde nacimos, sangramos igual y sentimos igual y la diversidad nos enriquece y aúna.

Si la globalización se cumple, el mundo va a ser muy aburrido. Me refiero al avasallamiento de los pueblos y la pérdida de culturas, como está ocurriendo en todos los rincones del planeta.

 

 

 

Biografía

A Ana María Robles, hace unos 15 años, la dueña de un paciente (Ana es veterinaria) con la que charlaba de viajes y experiencias, le comentó que estaba haciendo un curso de fotografía y le invitó a su  foto club.  El interés por la gente, por diferentes culturas ya lo tenía Ana, pero  nunca pensó en que fuera atraparle tanto la fotografía.

Su primera cámara fue una Canon semiautomática, analógica por supuesto. Le gustó la actividad, pero había que aprender mucho.  Hizo diversos cursos y comenzó a participar en concursos.

Es un camino de experiencias y sensaciones. Es un placer la  captura del momento justo, el logro de una imagen, sentir  empatía con los personas, las situaciones que se producen, la maravillosa buena onda de la gente. Le gusta meterse en sus costumbres, en sus modos,  en sus reacciones. Siempre ha tenido magnificas experiencias porque la gente más simple, abre sus casas y se brinda sinceramente. A ese aspecto de la fotografía le está absolutamente agradecida.

Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Es un referente actual de la fotografía argentina en la concursística internacional. También ha participado en muestras individuales y colectivas realizadas en galerías y en congresos junto a la sociedad de Médicos Veterinarios Artistas. Obtuvo el segundo premio en el concurso Luz de las Américas de National Geographic en 2006, que significó la publicación de su obra en la prestigiosa revista.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada