martes, 26 de marzo de 2013

Peter McBride

Peter McBride es un fotógrafo y periodista estadounidense (nativo de Colorado) cuyo amor por la aventura, las culturas y el aire libre lo han llevado por todo el mundo a más de 60 países: ha viajado desde las selvas de África a los glaciares del Everest, y ha profundizado en los ritmos de la calle de Cuba y en las profundidades de las aguas de la Antártida.

 

© Peter McBride

© Peter McBride

 

 

 

Biografía

Peter McBride se crió en un rancho de ganado de Colorado y posteriormente se graduó en el Dartmouth College con una licenciatura en Inglés y Estudios Ambientales. Es un apasionado de la cultura latina y habla español con fluidez y domina el portugués.

Ha obtenido diversos premios: Pictures of the Year International, Communications Arts, The Society of Professional Journalists, la Society of Publication Designers y la beca Knight Fellowship for Professional Journalists en la Stanford University.

Cuando no está en trabajando en un encargo, Pedro en las montañas o en los ríos alrededor del Roaring Fork Valley en Colorado.

Su fotografía se ha publicado en National Geographic, Smithsonian, Outside, Esquire, Sports Illustrated, Men’s Journal, Stern, GEO y otras publicaciones, incluyendo clientes comerciales como Casio, Bose y Patagonia. Su pasión, combinada con una profunda creencia en la conservación, lo impulsó a pasar más de dos años documentando su río local, el Colorado. Este proyecto personal culminó en el libro The Colorado River. Flowing Through Conflict y en el corto Chasing Water(Mountainfilm 2011).

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada