sábado, 16 de marzo de 2013

Nuria Blanco Arenas

Nuria Blanco Arenas es una óptica y fotógrafa catalana (nacida en Barcelona en 1969) que realiza una fotografía, principalmente de naturaleza, para enseñar algo que le importa, que cree que debe ser contado, y para crear fantasía, la dulce fantasía que la Naturaleza con sus luces y colores nos regala.

 

 

© Nuria Blanco Arenas

© Nuria Blanco Arenas

 

 

Fotografío  naturaleza porque me gusta, me inspira y me llena de un nerviosismo y felicidad que me da vida. Además de esto, quiero también aportar con mis fotos,  un aumento de la conciencia conservacionista en la gente. Quiero que mi trabajo sirva, en mayor o menor grado, para ayudar a proteger, a conservar  la naturaleza y su biodiversidad que tan brutalmente está siendo destruida. Creo que es un deber necesario y urgente que le debemos a la Madre Tierra, a cambio del privilegio que disfrutamos al rodearnos de toda su belleza, toda su fuente de vida. ¡Nos lo da todo!

 

 

 

 

Biografía

Tras unos pinitos en pintura, en 2006 dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía de naturaleza con Iñaki Relanzón. La fotografía le permitía acercarse a la naturaleza, le permitía crear, componer, jugar con la luz, con el color... le dejaba expresar emociones e inmortalizar situaciones importantes.

Desde esa época está en un periodo de aprendizaje y evolución y su sueño, deseo y objetivo es dedicarse por completo a la fotografía de naturaleza, fauna y conservación,  y también a reportajes sociales relacionados con el medio ambiente.

La fotografía y la naturaleza son dos pilares en la vida de Nuria. La fauna y el pequeño detalle son sus temáticas preferentes, incluso el gran paisaje lo desmenuza para mostrarnos su lado más íntimo. Le gusta jugar con luces y formas; mostrar una naturaleza abstracta que permita al público imaginar y entrar en un mundo de  fantasía. 

Busca ese mimetismo entre lienzo y realidad, ya que para ella la fotografía es una manera de expresar lo que la naturaleza le deja ver.  En su trabajo fotográfico hay una fina línea divisoria muy sutil entre lo puramente artístico y personal, que expresa su visión y  sensaciones y que simplemente intenta constatar la belleza que nos rodea,  y el que boga por ser una herramienta que ayude a conservar y proteger  esos rincones del mundo tan seriamente amenazados. Es pues frecuente ver en la obra de Nuria,  una combinación de ambas "miradas", la del artista soñador y la del conservacionista apasionado.

Ha fotografiado en África (lugar por el que siente una predilección especial), en Islandia, Inglaterra, Francia  y en múltiples lugares de la Geografía Española. En la actualidad combina su trabajo de óptica, con el fotográfico: venta de fotografías, reportajes sociales, y también fotografía publicitaria.

Es miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y del colectivo Portfolio Natural.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada