martes, 12 de marzo de 2013

Ian Nichols

Ian Nichols es un fotógrafo estadounidense (vive en Virginia) que realiza fotografía de la vida salvaje, documentando la vida de los animales y la relación humana con la naturaleza.

 

 

© Ian Nichols

© Ian Nichols

 

 

 

 

Biografía

Ian Chase Nichols es una figura emergente en el campo de la fotografía y la conservación de las especies.

Creció viajando con sus padres, a menudo en entornos selváticos, lo que fomentó su interés por la naturaleza. Cómodo detrás de la cámara, Nichols comenzó a trabajar en Gabón en 2003 con su padre, Michael Nichols, quien se encontraba en este país en un trabajo de siete meses para la revista National Geographic.

Mientras estaba en Gabón, Ian se ofreció como fotógrafo para el WCS Whale Team. Fotografiar en condiciones difíciles le resultó estimulante y desarrolló un cuerpo de trabajo, así como una visión estética.

Después de graduarse de la Universidad de Virginia en 2005, Nichols consiguió una beca para fotografíar a los ingenuos chimpancés de un centro de investigación en el Congo, donde pasó un año fotografiando el uso indocumentado de herramientas por estos simios.

En 2008, por encargo de la revista National Geographic, Nichols fotografiado gorilas en el Congo. Paciente y sensible a los matices de la conducta de estos primates, Nichols ha captado raras atisbos en estos grandes simios.

El verano de 2012 realizó un trabajo para Smithsonian en Gabón, África.

El trabajo de Ian ha oscilado entre los chimpancés del Congo y los acontecimientos políticos de Washington, DC. Su intención es capturar momentos auténticos que inspiren la conciencia de la gente y fomentar un cambio positivo en nuestro mundo.

 

 

 

Referencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu padre es el director del banco, seguramente consigas pronto un curro en alguna sucursal. Pues a este la ha pasado lo mismo, es hijo del mítico Nick Nichols, un top de National Geographic, ¿dónde iba a entrar el muchacho si no?
A veces de casta le viene al galgo, pero después de revisar su portafolio, este no es el caso.
Saludos

Ely dijo...

Hola! Muy interesante tu blog, yo podría ser tu tocaya, también dedico mi tiempo a algo parecido, espero que te guste:

laraizterca.wordpress.com

Publicar un comentario en la entrada