viernes, 29 de marzo de 2013

Enrique López-Tapia de Inés

Enrique López-Tapia de Inés es un fotógrafo español (vive en Madrid) especializado en fotografía de viajes y naturaleza, que ha recorrido los lugares más recónditos de nuestro planeta, siendo su debilidad los paisajes más extremos como los desiertos, selvas, volcanes y la alta montaña.

 

 

© Enrique López-Tapia de Inés

© Enrique López-Tapia de Inés

 

 

 

Biografía

Ha publicado en las principales revistas especializadas españolas: Siete Leguas, Lonely Planet, Altair, Viajar, Conde Nast Traveler, Descubrir, Campo Base, Digital Camera, El Dominical, El Mundo, El Semanal, El Viajero de El País, Gentleman, Yo Dona, GEO, Integral, Muy Interesante, Planeta Humano, Ronda Iberia, Rutas del Mundo, Viajes National Geographic, Photo, Terre Sauvage, World Heritage, The Independent, …

Sus fotografías han ilustrado diversas guías de viaje y libros de gran formato (LUNWERG, PLANETA, ESPASA).

Recientemente compagina su trabajo fotográfico con la realización de talleres de fotografía de viajes en diversos destinos internacionales entre los que se encuentran Nepal y Namibia.

Ha colaborado con organismos internacionales como la UNESCO y realizado reportajes fotográficos para diferentes ONG como Ayuda en Acción, Namaskarong y Médicos del Mundo.

Actualmente sus imágenes forman parte del archivo de varias agencias de fotografía como CONTACTO en España y la agencia especializada en naturaleza y medio ambiente NATURE PICTURE LIBRARY en Bristol, Inglaterra.

Su archivo fotográfico es muy extenso y abarca los cinco continentes:

Galardonado con en numerosas ocasiones, sus principales premios en 2012 han sido:

  • Premio de Honor a la Mejor Fotografía y ganador absoluto del Certamen Internacional de Fotografía de Montaña y Naturaleza Montphoto.
  • LUX de Bronce Reportaje Temático en los XX Premios Nacionales de Fotografía Profesional LUX.
  • Mención de Honor Portrait en los Premios Internacionales WPGA.
  • Premio Conde Nast TravellerCelebration” en los Travel Photographer of the Year.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada