jueves, 28 de marzo de 2013

Cass Bird

Cass Bird es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1974, vive en Brooklyn, Nueva York) que crea impresionantes editoriales de moda, con un aire seductor y un estilo contemporáneo, al mismo tiempo que está considerada una de las mejores retratistas americanas actuales.

 

© Cass Bird

© Cass Bird

 

 

 

Biografía

Bird creció en Los Ángeles, se graduó en el Smith College en 1999, se mudó a Nueva York y actualmente vive en Brooklyn.

Después de su éxito en el A + C “Festival for the Emerging Photographers de Nueva York,  su exposición J.D.’s Lesbian Utopia en Deitch Projects (Nueva York) fue todo un éxito. Más recientemente, su obra ha sido expuesta en el Palazzo Cavour en Turín, Italia.

Sus fotografías de mujeres y hombres jóvenes llaman la atención sobre la expresión fluida de los roles de género y la androginia en la cultura juvenil de hoy, y lo que ha descrito como "la convergencia de estilos de vida alternativos con conceptos aceptados de maternidad, crianza y familia".

En los veranos de 2009 y 2010, Bird viajó a Sassafrass, Tennessee, con un grupo de jóvenes mujeres, un armario de vestidos vaporosos y una cámara. Estas mujeres, ayudantes de estudio, amigas, o seleccionadas en las calles de Nueva York, habían sido seleccionadas por la propia Bird por su identidad sexual, y también por su torpeza relativa en frente de la lente. El resultado fue Rewilding, una recuperación de la naturaleza, un retrato feliz de la feminidad moderna y una fiesta de camaradería entre mujeres.

Su trabajo aparece regularmente en The New York Times "T" Magazine, Interview, Paper, Details, The New Yorker, Rolling Stone, ID, Dazed and Confused, Monopol y Nylon, y también forma parte de la colección del Brooklyn Museum, de Nueva York.

Además de numerosas exposiciones en grupo, ha expuesto en solitario en:

  • 2005 JD’s Lesbian Utopia, Deitch Projects, Nueva York
  • 2003 The Insiders, Brewery Artist Space, Los Ángeles, California.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada