sábado, 2 de marzo de 2013

Alfonso Momeñe

Alfonso Momeñe es un fotógrafo vasco (nacido en Bilbao en 1968) que realiza fotografía de calle, retrato, moda, publicidad, documental y de viajes, mayoritariamente en blanco y negro.

 

 

© Alfonso Momeñe

© Alfonso Momeñe

 

 

 

 

Biografía

En 1989 partió para los Estados Unidos donde cursó estudios de cine y fotografía. Instalado en Miami se dedicó a la fotografía profesional comenzando a trabajar en The Miami Today, un periódico local.

Posteriormente se especializó en los campos de moda, retrato y publicidad donde llegó a tener clientes como The Walt Disney Company, American Airlines y Eastman Kodak entre otros.

Su trabajo aparece en libros como The Best of photography annual  1993 y 1994 sucesivamente, su libro Theresienstadt, a concentration Camp: photographs by Alfonso Momeñe  y revistas como Foto Profesional, La Fotografía, UK Magazine, American Photo Magazine o Forum Magazine.

También ha expuesto su obra en numerosas ocasiones tanto en Europa como en Estados Unidos.
  
En 1997 fundó la escuela de fotografía NADAR, que posteriormente cerraría en 2004 para dedicarse exclusivamente hasta lo que hoy en día es su verdadera pasión: la fotografía documental y de viaje, tanto en proyectos personales como por encargo, sin descartar su pasión por la  fotografía callejera y el retrato.

Miembro vitalicio de la International Freelance Photographers Organitation of America suele colaborar con la agencia American Image.

En 2010 vuelve a su ciudad natal, Bilbao, donde vive y trabaja actualmente.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada