viernes, 15 de febrero de 2013

Robert W. Madden

Robert W. Madden es un fotógrafo estadounidense cuya larga carrera como fotógrafo ha estado ligada principalmente a National Geographic.


Kilauea Lava Enters Ocean © Robert W. Madden
Kilauea Lava Enters Ocean © Robert W. Madden





Biografía

Bob se graduó de la Universidad de Wisconsin-Platteville con una Licenciatura en Ciencias (Inglés, historia). Estudió periodismo gráfico en la escuela de posgrado de la Universidad de Missouri. Después trabajaría como corresponsal para el Madison Capital Times (Wisconsin) y como fotógrafo para el  Dubuque Telegraph Herald (Iowa).
Como fotógrafo de la revista National Geographic durante más de 15 años, Bob West Madden ha producido las fotografías de más de una veintena de historias (en algunas también ha sido el autor de los textos) y de varios libros de National Geographic.
Ha viajado a través de los siete continentes lo que le ha permitido contemplar una extraordinaria diversidad de culturas y costumbres, desde los indios yanomami en la selva de Venezuela, a la vida de la calle en Brooklyn, Nueva York, pasando por la ecología de la Bahía de Chesapeake, el área que Bob llama su hogar.
Bob también ha estado inmerso en la fotografía desde otra perspectiva: ha sido Editor Asistente Senior y Director de Diseño de la revista National Geographic y editor de imágenes para la revista National Geographic Kids y National Geographic Books. Diseña también libros comerciales.
Su larga lista de premios y créditos incluyen: El Overseas Press Club designó a su cobertura del terremoto de Guatemala de 1976 como la mejor cobertura fotográfica de ese año en el extranjero. Magazine Photographer of the Year (dos veces); College Photographer of the Year y premios de diseño de la Society of Publication Designers, The New York Art Directors Club y Communication Arts.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada