martes, 19 de febrero de 2013

Melissa Farlow

Melissa Farlow es una fotógrafa estadounidense (nativa de Paoli, Indiana, vive en Sewickley, Pensilvania) cuyos trabajos se han publicado en National Geographic. Su fotografía es documental, abordando a menudo con sus imágenes de paisaje cuestiones ambientales. Fotografiar personas y culturas es, sin embargo, su gran amor.

 

 

© Melissa Farlow

© Melissa Farlow

 

 

 

 

Biografía

Melissa Farlow se licenció en Periodismo en la Universidad de Indiana y un master en la Universidad de Missouri, donde también enseñó fotoperiodismo. Ha sido miembro de la facultad en el Taller de Fotografía Missouri, el Centro de Estudios fotográficos en Louisville, y el rancho de Anderson de Bellas Artes en Aspen, Colorado.

Melissa Farlow fue un fotógrafo en plantilla del Pittsburgh Press, en el Courier-Journal y en el Times Louisville en Kentucky. Mientras estaba en éste último, formó parte del equipo que ganó el Premio Pulitzer por su cobertura del fin de la segregación en las escuelas públicas.

Farlow está casada con Randy Olson, también un veterano fotógrafo de National Geographic, con el que trabaja a menudo conjuntamente.  Aunque publican en LIFE, GEO, Smithsonian y en otras revistas, han trabajado sobre todo en proyectos National Geographic

Farlow ha publicado en National Geographic durante más de 15 años. entre ellos los artículos Blackwater Country, Swamps of Jersey: The Meadowlands, High Stakes in the Bluegrass, When Mountains Move y The Truth About Tongass.

Farlow ha trabajado en tres países africanos para Women in the Material World, un libro comparando el papel de la mujer en diferentes culturas. Ella ha realizado fotografía en Chile, Perú y México para un libro sobre la Carretera Panamericana y también publicó un libro de National Geographic titulado Wild Lands of the West.

Sus imágenes han ganado varios premios en Pictures of the Year y otros concursos.

También ha sido instructor en Missouri Photo Workshop durante más de 25 años.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Sus fotografías han aparecido en más de 70 libros.

 

Artículos en la revista National Geographic:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada