lunes, 12 de noviembre de 2012

Jon Cazenave

Jon Cazenave es un joven fotógrafo vasco (nacido en San Sebastián en 1978) cuya obra más característica, en blanco y negro con mucho grano, está formada por trabajos a largo plazo a partir de proyectos monográficos de investigación centrados en la idiosincrasia y estética del pueblo vasco con un carácter antropológico.
 
 

© Jon Cazenave
© Jon Cazenave


 

 

Biografía

Con una formación como licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (2001), trabajó durante 5 años en el mundo financiero para de forma continua y simultánea ir investigando en la imagen fotográfica y especializarse en la fotografía estudiando en la escuela IDEP Barcelona (2006).

A partir de una profundización en la fotografía documental como fuente vía primera para plasmar y registrar el mundo contemporáneo, decidió de completar sus estudios con Pep Bonet (Noor Images) en 2007 y Paolo Pellegrin (Magnum Photos) en 2008 después de ser seleccionado para participar en el primer Magnum Workshop en Oslo.

Su trabajo ha sido reconocido con el PDN Photo Award y ha recibido una Beca Seminario de Fotoperiodismo Albarracín dirigido por Gervasio Sánchez en 2008.

Sus trabajos han ilustrado las páginas de El País Semanal y Le Monde.



Referencias

 




Libros

  • Galerna,
  • Herri Ixilean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada