domingo, 10 de febrero de 2013

Glen Allison

Glen Allison es un artista visual y fotógrafo vagabundo que viaja sin residencia fija por todo el mundo realizando principalmente fotografías de viaje.

 

© Glen Allison

© Glen Allison

 

 

 

Biografía

Obtuvo una licenciatura en arquitectura en la Universidad de California en Berkeley, y trabajó un año como delineante para Craig Ellwood, un conocido diseñador arquitectónico en Los Ángeles. . La fotografía había convertido ya en su hobby, y pronto encontró la manera de hacer dinero como fotógrafo de arquitectura, en un primer momento capturando las impresionantes obras arquitectónicas de Ellwood. Pronto tuvo proyección en las publicaciones internacionales y una carrera lucrativa durante sus primeras dos décadas como fotógrafo. Es autodidacta, sin cursos de fotografía formal. Posteriormente cambiaría la fotografía de arquitectura por la de viajes.

Actualmente está embarcado en un viaje de diez años sin fin para para fotografiar extraordinarios destinos de todo el mundo. Le encanta esa vida y viaja ligero. Su bolsa contiene sólo unos pocos cambios de ropa, un MacBook Pro de 17 pulgadas y un solitaria máquina de fotos Canon EOS 5D Mark II cámara con cinco lentes.

Es su segundo viaje de este tipo en las últimas dos décadas. Ha publicado sus fotos más de 60.000 veces en la mayoría de las publicaciones importantes de viajes del mundo.

A principios de esta década ayudó a lanzar la Stock Artists Alliance (la única asociación comercial que representa a fotógrafos de stock en todo el mundo) y forma parte activa de la Soka Gakkai Internacional (SGI), una organización budista laica dedicada a la paz, la cultura y la educación.

Como anécdota de lo que significa un viaje de este tipo, en este viaje, estando en Tailandia, dio un salto arriesgado para bajar de un barco de transporte público, quedando con un brazo malherido, y Allison transformó su habitación de hotel en Bangkok en un estudio a tiempo parcial para fotografiar a modelos de moda con el cuerpo pintado en un estilo que recuerda a los Budas dorados tailandeses. Después de esto es posible que no vuelva a hacer ya más fotografías de viajes (esperemos que no sea así).

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada