sábado, 2 de febrero de 2013

G M B Akash

G M B Akash es un fotógrafo bengalí (nacido en 1977 en Narayangonj, vive en Dhaka) que es capaz de articular con la fotografía las experiencias de los sin voz.

 

© G.M.B. Akash

© G.M.B. Akash

 

 

Biografía

Su pasión por la fotografía comenzó en 1996. Asistió al seminario World Press Photo en Dhaka durante 3 años y se graduó con una licenciatura en Fotoperiodismo en la escuela Pathshala, al mismo tiempo que se graduaba en programación de ordenadores. Cree que el estudio formal de la fotografía es necesario para sobrevivir en la industria hoy en día, pero lo más importante es ser apasionado y dedicarse a ella en cuerpo y alma.

Como periodista multimedia, ha viajado intensamente por más de 20 países y ha obtenido más de 70 premios internacionales y su trabajo ha sido mostrado en más de 80 publicaciones internacionales importantes, como National Geographic, Vogue, Time, New York Times, International Herald Tribune, Sunday Times, Newsweek, Geo, Stern, Der Spiegel, The Fader, Ein Brand, The Guardian, Marie Claire, Colores, The Economist, The New Internationalist, Kontinente, Amnistía Journal, Courier Internacional, PDN, Die Zeit, Days Japan, Hello y el Sunday Telegraph de Londres.

En 2002 se convirtió en el primer bengalí en ser seleccionado para la World Press Photo Joop Swart Masterclass.

Ha obtenido, entre otros, los siguientes premios:

  • 2010: Tercer premio en la Foto del Año de UNICEF.
  • 2009: Fotógrafo del año de viajes (TPOY 2009), Inglaterra
  • 2009: Honorable mención en el IPA, EEUU
  • 2009: Ganador del 7º Premio Internacional de Fotografía de Vevey, Suiza
  • 2006: World Press Photo, 3º premio en vida diaria.

 

 

Referencias

 

 

 

 

Libros

  • First Light (2006),
  • Survivors (2012).

1 comentario:

Roberto dijo...

Gran trabajo el de este hombre!

Publicar un comentario en la entrada