martes, 26 de febrero de 2013

Fritz Hoffmann

Fritz Hoffmann es un fotógrafo estadounidense (nacido en Seattle, Washington, vive en Boston, Massachusetts) que se ha ganado el reconocimiento internacional por sus narraciones de estilo documental sobre una serie de temas que retratan a la sociedad, la cultura, el medio ambiente y la economía mundiales.

 

 

© Fritz Hoffmann

© Fritz Hoffmann

 

 

 

Biografía

Fritz Hoffmann comenzó con la fotografía de muy joven haciendo autostop por todo el noroeste del Pacífico. Perfeccionó sus habilidades fotográficas mientras trabajaba en un barco de pesca del cangrejo rey en los 70 en Dutch Harbor, Alaska y en viajes en bicicleta a través de los EEUU. Estableció su carrera fotográfica con proyectos personales en Oriente Medio y El Salvador y aprendió periodismo trabajando en periódicos de Seattle, Washington, Charleston, Virginia Occidental y Knoxville, Tennessee.

Fritz es un colaborador frecuente de la revista National Geographic para la que ha fotografiado en China, Camboya, Groenlandia y EEUU. Su reconocimiento internacional viene principalmente por su trabajo en y sobre China, que comenzó en 1994, para captar y describir el rápido crecimiento del país y el cambio de su sociedad.

Fue el primer fotógrafo extranjero, desde 1949, acreditado por China para residir fuera de Beijing, la capital política. Ha estado basado en Shanghái desde 1995 hasta 2008. Estudió mandarín en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China Oriental y en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Shanghái. Ha fotografiado casi en cada una de las provincias y municipios de China en numerosas ocasiones. China y la diáspora china sigue siendo un interés primordial para Fritz.

Antes de sus trabajos en China, Fritz consiguió ser un respetado corresponsal internacional de fotografías mientras trabajaba con JB Pictures en Nueva York y luego en Nashville, Tennessee, justo antes del primer mandato del presidente Bill Clinton aumentara el interés por América del Sur. Vivió 2 años en México.

En 1997 abrió la oficina en Shanghái de NETWORK PHOTOGRAPHERS (Reino Unido). En 2002, Fritz cofundó la agencia de fotografía documentCHINA, con sede en Shanghái, para la distribución en línea de fotografía documental de China.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada