sábado, 9 de febrero de 2013

Colin Anderson

Colin Anderson es un diseñador y fotógrafo canadiense (vive en Melbourne, Australia) que realiza fotografía de stock y de publicidad, con grandes dosis de imaginación y creatividad.

 

© Colin Anderson

© Colin Anderson

 

 

Soy una persona muy curiosa  y siempre lo he sido. Me encanta saber como funcionan todas las cosas. Cuando veo una película estoy constantemente analizando y tratando de averiguar como se hizo todo. 

 

 

 

Biografía

Se mudo a Australia con 14 años. Amante de las artes, se dedicó a la fotografía porque era la única de ellas en la que era bueno. Estudió Arte y Diseño en el Royal Melbourne Institute of Technology.

Trabajó como director creativo y diseñador publicista en una agencia de publicidad antes de lanzarse a su carrera fotográfica. Sus comienzos fueron difíciles, fotografiando incluso bodas, un trabajo siempre duro y difícil.  También comenzó a realizar fotografía de stock, lo que con el tiempo se ha convertido en una parte importante de su negocio. En 2004 se convirtió en uno de los 21 cofundadores de la agencia de stock Blend Iimages.

Ha sabido combinar como muy poco lo mejor de la era digital para hacer grandes y asombrosas producciones. Su trabajo creativo empieza por la conceptualización, seguido de la búsqueda o producción de las imágenes, para después seguir con un post-proceso digital, convirtiéndose todo ello finalmente en una gran campaña de publicidad, como las que ha realizado para IBM, Compaq, Dell, Maxtor, Microsoft, Toshiba, Samsung, LG, Panasonic, Canon, Kodak, MTV, Discovery Channel, National Geographic Channel, Time, Newsweek, Forbes, MasterCard, Merril Lynch, Hotel Sofitel, Hayman Island Resort, Sheraton, Warner Bros, EMI, Universal, …

Su obra es muy variada: belleza, aventura, leyendas, barcos naufragados, surrealista, robots, romance, espacio, verde, financieras y de rendimiento. Utiliza ampliamente la tecnología digital: Photosohop, Maxon Cinema 4D, …, pero no tanto como la gente puede imaginar.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada