viernes, 28 de diciembre de 2012

Yu Tsai

Yu Tsai es un director y fotógrafo estadounidense (nacido en Taiwán, trabaja en Los Ángeles y Nueva York) cuya inspiración proviene de sus estudios y de sus viajes a África, Europa, Asia y Medio Oriente. A partir de su experiencia y talento en el diseño su camino le ha llevado a su enfoque actual de la moda y la fotografía publicitaria que complementado a la perfección con el mundo de las celebridades.

 

 

© Yu Tsai

© Yu Tsai

 

 

 

Biografía

Nació en Taiwán y se trasladó a una granja en Indiana con su familia cuando era niño. Yu Tsai y su familia se mudaron posteriormente a Chino, California, donde Yu Tsai pasó su adolescencia. Asistió a Don Lugo High School en Chino. Durante la escuela secundaria, fue un miembro de los Futuros Agricultores de América y también del equipo de atletismo de su escuela.

Después de la secundaria, asistió a la Universidad de California, en Riverside y se especializó en Biología. Participó en investigaciones de conservación de la vida silvestre del país con el grupo de investigación de National Geographic.

Yu Tsai también asistió al Art Center College of Design en Pasadena, California, y estudió diseño gráfico. Fue durante este tiempo que descubrió su verdadera pasión por las artes en dirigir y en la fotografía como un medio para contar una historia visual.

Yu Tsai ha colaborado con otros directores comerciales en la escritura y el desarrollo del guión y también ha dirigido anuncios para Samsung, Aetna y Gateway, por sólo mencionar algunos.

Como fotógrafo, ha realizado campañas de publicidad de las siguientes marcas: Apple, BCBG, Clairol, FreeSoul, GUESS Jeans, Emporio Armani, Neiman Marcus, Bebe y Lexus.

También ha fotografiado a celebridades como Anne Hathaway, Alicia Keys, Ashley Judd, Ziyi Zhang, Ewan McGregor, Rosario Dawson, Lindsay Lohan, Mischa Barton, Sienna Miller, Paz Vega, Ryan Reynolds, Faris Sean, P Diddy, Leona Lewis, Ryan Gosling, Sam Rockwell, Josh Hartnett, Iman, Nia Long, Evan Rachel Wood, Rhianna y Zooey Deschanel, y a modelos como Alessandra Ambrosio, Kate Upton, Liliana Domínguez y Yamila Diaz.

Su fotografía ha sido publicada en revistas como A Magazine, Arena, Flaunt, Harper’s Baazar, Interview, Marie Claire, Muse, Perfect, V Magazine,  Vanity Fair y Vogue Japan.

Yu Tsai fue nominado para el premio Lucie 2010 por su trabajo con Kristen Stewart. También fue galardonado como Fotógrafo del Año en los premios 2010 Hollywood Style Awards. En 2011, su obra fue expuesta en la exposición The Beautiful Blessed : Celebrity and Style in Photography en Saint Moritz, Suiza.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada