sábado, 15 de diciembre de 2012

Olivier Valsecchi

Olivier Valsecchi es un fotógrafo francés (nacido en París en 1979, vive en Toulouse) presente en las mejores publicaciones especializadas en fotografía y cotizado artista comercial, especialista en desnudos.

 

 

© Olivier Valsecchi

© Olivier Valsecchi

 

 

El polvo de la serie, representa el momento de la encarnación, el vacío es tal que el Caos se vuelve primordial, en la mitología griega, así se dio a luz al mundo.

 

 

 

Biografía

En su adolescencia, compuso su propia música. Se interesó en la fotografía después de producir imágenes para ilustrar sus portadas de discos. Lleva más de diez años cultivando la fotografía con un enfoque autodidacta, realizando principalmente autorretratos para aprender y divertirse. Después fue a un escuela de fotografía para estudiar la técnica y ver si podría vivir como fotógrafo.

Su especialidad son los desnudos, pero son especialmente interesantes y los que le han dado una enorme proyección, los de su serie Dust (polvo), en la que hombres y mujeres en las más difíciles posturas, y en movimiento, aparecen cubiertos de polvo blanco que proporciona un aspecto surrealista a sus trabajos.

Con esta serie ganó varios premios internacionales. Este año retomó esta serie (iniciada en el 2009) y está sacando algunas fotos nuevas. Esta serie tiene como base la definición dada en el Caos de Ovidio, que describe al polvo como una masa confusa (luz, oscuridad orden y el desorden) que da origen a los elementos que contienen.

Ganador del Premio Hasselblad Masters 2012 en la categoría de Fine Art su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas, incluyendo Eyemazing y Azartphoto

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada