martes, 4 de diciembre de 2012

Musin Yohan

Musin Yohan es un fotógrafo indonesio (nacido el 10 de febrero de 1966 en Bandarlampung, Indonesia) cuyo trabajo está centrado en fotografiar la cotidianeidad de Indonesia. Su visión de ésta es optimista: transmite sentimientos positivos a través de los cuales pretende hacernos comprender la bella diversidad del mundo en el que vivimos.

 

 

field workers ... © Musin Yohan

field workers ... © Musin Yohan

 

 

 

Biografía

Su interés en la fotografía data de 2006, cuando se compró una réflex y pudo dedicarse a la macrofotografía, admirado por las cosas pequeñas (fauna y flora) que los humanos no pueden, normalmente, ver.

Para él, la fotografía es un arte, el arte de pintar el mundo con luz. De pequeño le gustaba pintar y a través de la fotografía puede expresarse a sí mismo capturado momentos que pueden provocar pensamientos y emociones. Y busca éstos en profundidad a través de la naturaleza como es, sin manipulación, con una fuente de luz natural.

En su trabajo se puede apreciar su obsesión por capturar las imágenes a través de la luz, y ésta cumple un importante papel en sus composiciones. Consigue unos mundos algo irreales (que existen, pero que nosotros no podemos ver) utilizando la fotografía infrarroja en color.

La paz es el motor principal de su obra. Y por ello crea imágenes sosegadas, serenas, fundamentadas en unos tonos y matices tremendamente relajantes y retratando escenas de un mundo pacífico.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada