jueves, 13 de diciembre de 2012

Kevin Schafer

Kevin Schafer es un escritor y fotógrafo (vive en Seattle, Washington) cuyo trabajo ha aparecido en las revistas de naturaleza y ciencia más respetadas de los EEUU, incluyendo National Geographic, Smithsonian, Audubon y Natural History.  Sus más de 30 años de carrera le han llevado a todos los continentes y a estar en compañía de algunos de los animales más extraordinarios del mundo.

 

Amazon River Dolphins (Inia geoffrensis) Underwater, Rio Negro, Amazonia, Brazil
 © Kevin Schafer

© Kevin Schafer

 

Biografía

Formado como biólogo de aves marinas, Schafer comenzó su carrera fotográfica como asistente del fallecido fotógrafo de National Geographic Galen Rowell. Desde entonces se ha especializado en la documentación de los ecosistemas amenazados y de especies en peligro de extinción en todo el mundo, especialmente en la selva tropical y las regiones polares.

Comprometido en poner sus imágenes a trabajar para la conservación, Kevin pasó dos años documentando regiones amenazadas en todo el mundo para el Fondo Mundial para la Naturaleza, incluyendo los bosques de Madagascar y el Mar de Bering. Y fue miembro fundador de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación.

Ha escrito y fotografiado más de diez libros, entre ellos, Penguin Planet, que recibió el 2000 National Outdoor Book Award. Su libro más reciente es Living Light, publicado en 2006.

Kevin fue el ganador 1997 del premio Gerald Durrell para la fotografía de Especies Amenazadas de la BBC. Fue nombrado Fotógrafo de la naturaleza del Año en el 2007 por la NANPA (North American Nature Photographers Associates). En 2006 estuvo de jurado en la BBC Wildlife Photographer of the Year Competition.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada