viernes, 21 de diciembre de 2012

José Manuel Gelpi

José Manuel Gelpi es un fotógrafo español (nacido en Ares, La Coruña, vive en Navalmoral de la Mata, Cáceres) valorado a nivel mundial como fotógrafo de stock.

 

adorable child with elegant clothes © José Manuel Gelpi

© José Manuel Gelpi

 

 

Biografía

José Manuel Gelpi nació en Ares, La Coruña, aunque desde pequeño reside en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde actualmente se dedica a la fotografía a tiempo completo y de manera profesional.

Con el ejemplo de su padre Celestino Gelpi, experto en fotografía de setas y plantas, tuvo la fotografía desde casi siempre en mente, aunque su creatividad se iba en relatos, poesías, letras de canciones e intentos de componer música para el grupo de rock del que formaba parte.

En 2000, con la llegada de la era digital compró su primera cámara de ese tipo y con su ordenador desde casa editando un poco sus imágenes y con la ayuda de sus amigos e Internet (www.ojodigital.com, www.caborian.com, …) en los pocos ratos que su trabajo y familia le dejaban libres, fue aprendiendo y mejorando en su fotografía. Más tarde se marcó la meta de poder vivir de la fotografía y convertirse en fotógrafo profesional, …

Además de fotógrafo de stock, también es especialista en la fotografía de reportaje social, books, retratos personalizados, publicidad y fotografía de naturaleza. Imparte diversos cursos de fotografía en distintos sitios: uno de los más destacados y solicitados es el que imparte todos los años en la Laguna, en Tenerife.

Ha colaborado en diversos libros y publicaciones de todo el mundo, podemos destacar entre ellos su participación en el libro Cazadores de Luz de National Geographic.

Las cualidades que más llaman la atención de este fotógrafo autodidacta es su humildad y cercanía, y su constancia a la hora de trabajar.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada