miércoles, 19 de diciembre de 2012

José Luis Guardia Peinado

José Luis Guardia Peinado es un fotógrafo andaluz (reside en Granada) cuya principal meta ha sido hacer arte de la fotografía de boda, y que en poco más de año y medio ha conseguido llevar a la fotografía española a lo más alto del panorama mundial, y allí la lleva manteniendo ya un par de años.

 

© José Luis Guardia Peinado

© José Luis Guardia Peinado

 

 

 

Biografía

Desde que fuera elegido en 2009 por la Federación Europea de Fotógrafos, como Fotógrafo Europeo Profesional del Año (European Professional Photographer of the Year), hasta este año 2012 en el que, entre otros, ha ganado un National Award en los Estados Unidos en fotografía de boda, el Grand Imaging Awards 2012 de la PPA, Best Contemporary Wedding Portfolio International, y Best Single Image Contemporary Wedding International, y un National Award of United Kingdom, BIPP Professional Awards 2012, en arquitectura e ilustración, recibiendo también un Gold Award de The British Institute of Professional Photography, no ha dejado de obtener importantes premios.

José Luis posee algunos de los títulos fotográficos más importantes, como  el de Master QEP (Gran Maestro Fotógrafo Europeo), el título de Fellowship por la Master Photographers Association del Reino Unido, el título de Fellowship por la Irish Professional Photographer Association, de Irlanda, el Accolade of Exceptional Photographic Achievement, AEPA, por la Wedding & Portrait Photographers International, de Estados Unidos.

Con su hijo José Luis Guardia Vázquez creó Xpression International, un equipo de fotógrafos que, con su visión personal de la fotografía de boda, han conseguido en unos pocos años más de 600 premios internacionales en las más importantes competiciones fotográficas mundiales. Xpression hace una fotografía diferente y exclusiva, dando un nuevo e innovador estilo al reportaje de boda.

Los componentes de Xpression han realizado reportajes en Paris, Roma, Londres, Venecia, Florencia, Pisa, Lisboa, Edimburgo, Glasgow, Estambul, Cancún, La Habana, San Juan de Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles, New York y Agra (India). Cualquier ciudad o lugar del mundo, puede ser el escenario, donde Xpression haga un reportaje diferente, exclusivo y único.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada