martes, 18 de diciembre de 2012

Joel Grimes

Joel Grimes es un fotógrafo estadounidense (nacido en Tucson, vive a caballo entre Tucson y Pasadena, California) considerado uno de los grandes fotógrafos de publicidad actuales. Mezcla realidad (mucho toque de realidad) y fantasía (una pizca de fantasía onírica que es la gran receta de sus imágenes).

 

 

© Joel Grimes

© Joel Grimes

 

 

No hay dos caras en el planeta que sean iguales, y es mi visión capturar esa singularidad individual a través del proceso fotográfico creativo.

Para mí la vida es arte. La pasión de crear no es sólo una opción, sino que está integrada en mi ADN. El arte no se define simplemente por el producto final, sino por el proceso que uno vierte en el acto mismo de la creación.
Cuando era un niño, tenía que estar dibujando, pintando, esculpiendo, tocando música o construyendo algo: cualquier cosa que pudiera llamar mía, mi sello, mi firma, mi creación. Para dar un paso atrás y poder decir: “Yo lo hice”. Es una explosión de auto expresión vertida en el proceso sin fin de la vida. Crear es tan natural como respirar.

 

 

 

Biografía

Desde temprana edad, Joel se sintió fascinado por el dibujo, la pintura y la escultura. Pero no fue hasta su primer año de instituto cuando se introdujo en la fotografía. Para cuando comenzó la universidad, su pasión por el proceso fotográfico le absorbía completamente. En 1984 Joel se gradúo por la Universidad de Arizona con una Licenciatura de Bellas Artes en Fotografía y pronto establece un estudio comercial en Denver, Colorado.

Durante más de 25 años Joel ha trabajado para muchas de las más importantes agencias de publicidad de todo el mundo y para clientes como AARP, Abbott Labs, Arizona Office of Tourism, AT&T, Febreze, Goldman Sachs, Hewlett Packard, Hyatt, Qwest, Sony, Sturm Ruger & Co, Visa, Volvo, y más recientemente Red Bull. A lo largo de los años sus encargos los han llevado a recorrer todos los estados  de su país y más de cincuenta países a lo largo del globo.

En 1990 publicó su primer libro de gran formato, Navajo, Retrato de una Nación que obtuvo numerosos premios de fotografía y diseño.

Joel imparte conferencias y talleres por todo los Estados Unidos. Distribuye también video tutoriales de sus procesos y distintas técnicas de edición, que enseña sin problemas, y que consisten básicamente en una toma al modelo en estudio con una iluminación de 3 luces (1 frontal y 2 laterales) y un fondo capturado en exteriores en HDR (5 tomas con 1 paso de diferencia) y el posterior tratamiento (largo y minucioso) para integrar ambos planos.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada