viernes, 14 de diciembre de 2012

Christian Tagliavini

Christian Tagliavini es un diseñador gráfico y fotógrafo suizo/italiano (nacido en 1971 en Suiza, vive en Lugano) en cuya obra trata temas inexplorados o conceptos inusuales, poco comunes con la gente, con sus vidas y sus pensamientos.

Cubism III © Christian Tagliavini
Cubism III © Christian Tagliavini


Biografía

Educado a caballo entre Suiza e Italia, vive y trabaja como fotógrafo y diseñador gráfico en ambos países. Por ello, su obra está influenciada por ese refinamiento característico del Renacimiento Italiano, que utiliza para crear fotografías en las que se conjuga armónicamente la faceta más artesanal de este arte con el procesado digital.
Christian se caracteriza por la gran versatilidad de la que hace gala en todos sus trabajo. Domina todas las facetas involucradas en el proceso creativo: el diseño, la ilustración, la fotografía y el procesado digital. Y sabe utilizar cada uno de ellos en su justa medida, sin que ninguno parezca predominar sobre los demás.
Su trabajo ha sido publicado en revistas como EyemazingtoBE – Lux [R]evolution. En 2012 ganó el premio Hasselblad Masters en la categoría Fine Art.
Sus series principales son, por el momento:
  • En su proyecto 1503 (fecha simbólica y un espacio sin tiempo no geográfico), nos propone recuperar la estética de una galería privada de arte renacentista del siglo XVI. Sus retratos, tienen un toque contemporáneo, plasmado en la mirada de los sujetos, que buscan la complicidad del observador. Utiliza como modelos a gente de la calle, a la que se encuentra a su paso o con la que contacta con él a través de su web.
  • Dame di Cartone, donde las modelos están “vestidas” por espectaculares trajes de cartón.
  • Cromofobia. La señora Maggie tiene un hogar elegantísimo y desaturado, alterado por algunos elementos con color saturado.
  • Aspettando Freud, fotografías de pacientes especiales en una sala de espera ambientada en la época de Freud.




Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada