sábado, 8 de diciembre de 2012

Alvaro Laiz

Álvaro Laiz es un fotógrafo castellano-leonés (nacido en León en 1981, vive en Madrid) cuyo su trabajo documental tiene como premisa atraer la atención sobre realidades que no encuentran eco en la agenda de los medios de comunicación.

 

 

© Álvaro Laiz

© Álvaro Laiz

 

 

Biografía

Álvaro Laiz García es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y, posteriormente, estudió fotografía en Madrid.

Su trabajo se ha desarrollado fundamentalmente en África, Asia y Sudamérica colaborando con fundaciones y ONG´s como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras o World Vision. Sus fotografías han sido publicado en medios como Sunday Times Magazine, Colors Magazine, National Geographic, CNN, Foreign Policy, XL Semanal, El País, Ojo de Pez, Diario Metro, Marie Claire o El Mundo.

Utiliza la fotografía como herramienta con que dotar de una voz personal a la sociedad civil en zonas de post-conflicto, explorando el entorno, las costumbres y las tradiciones de las minorías en riesgo de exclusión.

En 2010 cofundó la ONG An-Hua con el objetivo de producir ensayos documentales independientes con los que contribuir a generar cambios sociales positivos a través de la imagen. Publicó el libro Memory Books, con prólogo de Henning Mankell y fotografías de Álvaro Laiz y David Rengel, cuyos beneficios van destinados a las víctimas de VIH en Uganda a través de la ONG ugandesa NACWOLA.

En junio de 2012 inauguró en la galería Fúcares de Madrid su primera exposición individual en PhotoEspaña. Entre otros reconocimientos su trabajo ha sido galardonado con el Premio Internacional Revela, el Segundo Premio en el Pride International Photography Contest, Mención de Honor en el Anthropographia Prize 2012 y en los International Photography Awards 2012.

Durante 2012 ha expuesto su trabajo en las exposiciones colectivas del Ninja! Fiebre del Oro en Mongolia, Galerías Fnac, Madrid. Premio Pilar Citoler en la sala Puerta Nueva en Córdoba, Pride Photo Award, (The Old Church, Ámsterdam) y en el Anthropographia International Award (Marché Bonsecours, Montreal), el Renaissance Photography Contest (Mall Galeries, Londres) y el Premio Internacional de Fotografía Revela (Espacio Fotográfico Can Basté, Barcelona).

Es miembro de la sección de Reportaje Internacional de la agencia Cordon Press-Corbis y artista representado por la Galería Fúcares. Es miembro fundador del Colectivo Fotográfico An Hua.

Sus principales trabajos son:

  • Transmomgolian, donde trata de los transexuales de Mongolia, olvidados y reprimidos.
  • Ninja, donde muestra la vida de los buscadores de oro en Mongolia.
  • Future Plan, donde documenta la vuelta a casa de los niños soldado del ejército de Koni.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Memory Book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada