viernes, 7 de diciembre de 2012

Ahmet Polat

Ahmet Polat es un fotógrafo turco/holandés (nacido en Roosendaal, Holanda, en 1978) que refleja en su obra ambas culturas. Tanto en su trabajo personal como en el comercial, la firma de Polat es evidente: meticuloso en su composición, enigmático en su contenido, y expresando curiosidad por las relaciones humanas.

 

 

© Ahmet Polat

© Ahmet Polat

 

 

 

Biografía

Ahmet Polat nació (de madre holandesa y padre turco) en 1978 en Roosendaal, una pequeña ciudad en el sur de Holanda. Desde sus estudios de fotografía en la Academia St. Joost de Breda, Holanda, Polat ha expuesto, ha dado conferencias y ha publicado prolíficamente.

Después de unos años de viajes, se trasladó a Turquía para explorar su herencia a través de la fotografía. Su libro Gurbetci fue el resultado del trabajo de campo de documentar a inmigrantes turcos de Holanda, Alemania y Francia en sus pueblos.

Desde 1999, ha expuesto prolíficamente en foros internacionales, incluyendo Fotomuseum (La Haya), RAM (Rotterdam), FFFI (Frankfurt) y la Galería X-IST (Estambul). Ganó el premio Fotógrafo Joven del International Center of Photography (ICP) en 2006. En 2007, tuvo su primera retrospectiva en Istanbul Modern.

Ha publicado en las revistas Vogue francesa y turca, Paris Match, Marie Claire, Quest, la revista Vice, Rolling Stone, The New York Times y el periódico Volkskrant.

Su último trabajo (Kemal’s Dream) se exhibe en el museo FOAM de Ámsterdam.

Desde 2005 Polat da conferencias en la Universidad de Bilgi (Estambul), Enschede AKI y la Royal Academy of Arts (La Haya), y ha trabajado en la creación de varios programas internacionales de intercambio entre universidades.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada