domingo, 11 de noviembre de 2012

Lluís Bussé

Lluís Bussé es un fotógrafo catalán, cuya obra presenta una Barcelona imaginaria llena de fantasía y sorpresa, con multiplicidad de imágenes y perspectivas inventadas que dibujan otra ciudad condal posible.

 

© Lluís Bussé

© Lluís Bussé

 

 

Biografía

Lluís Bussé, doctor en Filosofía y licenciado en Bellas Artes, crea una Barcelona nueva, después de recorrer y hacer miles de fotografías, con sorprendentes imágenes de la Sagrada Familia en la playa de la Mar Bella, la Torre Agbar en el Parque Güell o la Plaza de Cataluña con surfistas nos sitúan en una visión nueva y original.

Este ejercicio creativo se basa en la combinación de disciplinas diversas, asociando fotografía y cosmología, la disciplina filosófica que trata del origen y la constitución del Universo. La propuesta se inspira en la teoría del multiverse del matemático Hugh Everett, que se refiere a nuestro universo como uno más de otros posibles universos. El físico Max Tegmark (MIT) refuerza esta idea cuando clasifica los universos existentes en niveles diferentes. El multiverse de primer nivel, en el que se basa su obra Barcelona’s Multiverse, señala que existen universos paralelos que comparten las mismas leyes y constantes físicas que el nuestro y que presentan, por tanto, gran similitud.

La serie (exposición y libro) presenta las imágenes en tres apartados: el primero muestra edificios significativos de la ciudad reubicados, el segundo, una posible Barcelona con canales al estilo veneciano, y el tercero, una Barcelona construida directamente sobre la playa y el mar.

La exposición, con sus fotografías en blanco y negro, se ha mostrado en el Palau Robert de Barcelona y en el 4º Festival de Ciudades Invisibles de Portimão, Portugal.

El libro también reúne textos de diversos autores sobre la teoría del multiverse.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

TAUROS FOTO A FOTO dijo...

Me gusta la idea del artista muy creativa y todo un mundo nuevo.
Un saludo.
Juan.

Publicar un comentario en la entrada