sábado, 3 de noviembre de 2012

Joe McNally

Joe McNally es un fotógrafo estadounidense de larga trayectoria en revistas como National Geographic, reconocido mundialmente por su habilidad para el manejo de situaciones complejas de luz y color.

 

© Joe McNally

© Joe McNally

 

La cámara se supone que es la alfombra mágica que transporta su proceso de pensamiento, la máquina que hace que sus ideas sean más ligeras que el aire.

 

 

 

 

Biografía

Joe McNally es un aclamado fotógrafo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado en más de 50 países para Time, News Week, Fortune, New York Times, Entretainment Weekly, The New York Times Sunday Magazine  y Men’s Journal, por mencionar algunas editoriales. Ha sido fotógrafo de plantilla de Sports Illustrated y Life. Ha colaborado también durante más de 25 años en National Geographic.

Joe entró en la lista de American Photo como una de las 100 Personas más importantes del mundo de la fotografía y ha sido calificado por diferentes revistas como posiblemente el reportero gráfico más versátil de hoy en día. Ha recibido la distinción honorífica como miembro de Kodak-PDN Legends Online, así como un Nikon Legend Behind the Lens. En 2010 fue votado como uno de los 30 fotógrafos del sector más influyentes de la década en la encuesta realizada por Photo District News. Ha recibido el premio Alfred Eisenstraedt y ganado numerosos certámenes como World Press Photo, American Photo o The Art Directors Club.

Sus imágenes han sido protagonistas de campañas de publicidad para compañías como Nikon o Sony. Su obra está representada por la Galería Monroe, de Santa Fe y su obra forma parte de importantes colecciones, como The National Portrait Gallery of the United States.

Una de sus series más conocidas es Faces of Ground Zero - Portraits of the Heroes of September 11th, una colección de 246 retratos gigantes Polaroid tomadas en el estudio Moby c cerca de la zona cero en un período de tres semanas posteriores al 11S.

Otra serie importante suya es The Future of Flying, una historia con portada y 32 páginas en National Geographic Magazine (2003), en conmemoración de la celebración del centenario del 1º vuelo de los hermanos Wright.

En su lado educativo, para el que está magníficamente dotado, siendo un magnífico comunicador, participa en numerosos talleres y seminarios por todo el mundo.

 

 

 

Referencias

 

 

 

 

Libros

1 comentario:

TAUROS FOTO A FOTO dijo...

Muy bonita la composición de la foto.
Un saludo.
Juan

Publicar un comentario en la entrada