miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jayro Montesinos

Jayro Montesinos es un fotógrafo madrileño (nacido el 8 de junio de 1970 en Madrid) interesado en los retratos y desnudos masculinos, la fotografía erótica, con una obsesión por capturar el tiempo que se escapa. También realiza fotografía de moda.

 

 

© Jayro Montesinos

 

 

 

Biografía

Enrique Solano Montesinos estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 se graduó y viajó a San Francisco. A su vuelta a España realizó un master en Recursos Humanos y empezó a trabajar para diferentes empresas.

Siempre interesado en el arte contemporáneo siguió la fotografía, pintura y escultura contemporáneas muy de cerca. Realizó un curso de pintura creativa y empezó a trabajar como asistente de diversos fotógrafos y después empezó a publicar en diferentes revistas internacionales y españolas, como Zero Magazine, Interview, Coisas do Brasil, ...

En 2007 participó en la publicación del libro Black vol.5  en Sudáfrica, con otros cuatro fotógrafos. En 2010 realizó su exposición individual EROS en el THE VISIBLE FESTIVAL en Madrid, y en 2011 ETNIKO en DLRO LIVE. Otras exposiciones colectivas y colaboraciones en las que ha participado son en la Lesile Loman Gallery de Nueva York, Proyect Anonimart en PhotoEspaña, JustMadrid en MadridPhoto.

En 2012 ha realizado una portada para la revista NOIS con un artículo y 4 fotos, ha participado con 10 fotografías en septiembre en la galería eka & moore de Madrid, en una exposición colectiva de arte erótico, y en octubre en el Festival de Otoño de la galería Emma, con una mención especial por parte del jurado. En diciembre estará en el festival art bassel de Miami en la galería Hangar.

Participa en el grupo internacional Walking Galleria donde se reúnen artistas de diferentes ámbitos 1 día al mes y salen a la calle a enseñar sus obras en Madrid, Barcelona, Bilbao, Londres y San Paulo.

Para él, su fotografía es la forma de expresión artística, donde el rodaje es más importante que el retoque digital. Está interesado en la belleza como concepto y en otras culturas y en las gentes de otros países. Trata de reconvertirse desde la pintura y busca una nueva visión de la imaginación mezclando fotografía y pensamiento.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

Fotosessioon Stuudios dijo...

Human as animal, wonderful idea and shot is perfect

Publicar un comentario en la entrada