miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bill Gekas

Bill Gekas es un fotógrafo australiano (nacido en Melbourne, donde vive) cuya fotografía es principalmente retrato de su hija en ambientes que van del pictórico al de los cuentos. Su principal arma es la iluminación.

© Bill Gekas
© Bill Gekas


Biografía

Autodidacta, ha conseguido crear un tipo de fotografía en la que su hija es su modelo principal, creando historias en la que la protagonista es ella. Su hija es la princesa de todos los cuentos y de todas las historias.
Aprendió con una réflex Pentax ME-Super de 35mm, a mediados de los 90, con una colección de lentes que creció muy poco a poco y no fue hasta el año 2005 cuando adquirió su primer equipo digital, con el que se encuentra como pez en el agua. Un 90% de su fotografía está realizada antes de pulsar el disparador.
Dice que las técnicas de la fotografía puedes ser aprendidas, pero el arte fotográfico es un largo camino de exploración que dura toda la vida.
Su fotografía está siendo publicada en diversas revistas y en libros de 1x.com, y está obteniendo numerosos premios en concursos internacionales, entre los que podemos citar en este último año el Silver Award y 2 Menciones Honorables en el  PX3 Prix De La Photographie Paris 2012.


Referencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero al Señor Bill Gekas, como un extraordinario artista que ha logrado perpetuar con sus fotografías, la escencia misma del arte de la visión fotográfica con la mejor iluminación.
Felicitaciones soy un admirador de tu arte, no soy fotógrafo profesional, simplemente un aficionado al arte.
Soy ecuatoriano, Fausto Gortaire Rdríguez

arrieta dijo...

Recién conozco este trabajo, y quiero reivindicar el trabajo de esa niña como modelo, q creo queda oculto frente al gran trabajo q realiza su padre. No es fácil ser modelo. Y esa niña lo logra de una manera sorprendente, dada su corta edad.
Claro! El "jefe" es su padre, me dirán. Y sí. Sin duda deben tener una relación muy especial.

Publicar un comentario en la entrada