martes, 23 de octubre de 2012

Steve Winter

Steve Winter es un fotógrafo estadounidense (creció en Indiana, vive en Nueva Jersey) cuya fotografía de naturaleza, principalmente fauna, se ha publicado repetidamente en National Geographic.

 

© Steve Winter

© Steve Winter

 

 

Biografía

Steve Winter se crió en Fort Wayne, Indiana. Desde pequeño soñaba con ser un fotógrafo de la revista National Geographic. Su primera cámara fotográfica fue un obsequio de su padre, cuando tenía siete años; el cual, posteriormente le enseñaría los principios de la fotografía.

Se mudó a California para estudiar en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, donde comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de National Geographic Michael Nichols.

Luego se mudó a Nueva York, donde trabajó como reportero fotográfico para la agencia Black Star y colaboró con diversas publicaciones, como GEO, Fortune, Time, Natural History y Newsweek. Fue enviado a Costa Rica a hacer un reportaje sobre el Instituto Nacional de Biodiversidad de aquel país. Fue entonces cuando conoció la selva y quedó fascinado por la tarea de los científicos.

Estuvo colaborando con la revista infantil Throught World, cuando en 1991 National Geographic lo llamó para hacer su primer foto-reportaje en Guatemala. Desde entonces ha recorrido el mundo, capturando imágenes de la fauna salvaje para la revista, tratando temas como Cuba, los osos gigantes de la península de Kamchatka en Rusia, los tigres en el Valle de Hukawng de Birmania, y la vida a lo largo del río Irrawaddy, también en Birmania.

Realizando esos trabajos, ha sido atacado por rinocerontes en la India, perseguido por jaguares en Brasil y acosado por un oso pardo en Siberia, ha caído en arenas movedizas de Birmania, sobrevoló volcanes en erupción, visitó aldeas de las más remotas del globo y persiguió durante seis semanas al leopardo de la nieve en Ladakh, India.

Actualmente vive en New Jersey, y continúa colaborando con National Geographic. Su trabajo más reconocido es Snow Leopard, donde documentó al leopardo de la nieve o irbis, especie en peligro de extinción que habita las montañas de Asia Central. Este trabajo le mereció el premio Wildlife Photographer of the Year en 2008.

En la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple, se incluyen como fondo de pantalla, fotografías de esta serie de Steve Winter.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada