martes, 30 de octubre de 2012

Medford Taylor

Medford Taylor es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1939 en Conway, Carolina del Norte, vive en Richmond, Virginia) que realiza fotografía de naturaleza y viajes, trabajando principalmente para National Geographic, documentando culturas, tierras y vida salvaje, desde los movimientos pro derechos humanos de los aborígenes de Australia hasta la migración de las mariposas monarca en Méjico.

 

© Melford Taylor

© Melford Taylor

 

 

Biografía

Asistió a la Universidad de High Point en su estado natal, donde se graduó con una licenciatura en ciencias. Después de completar cinco años como oficial naval, continuó su educación en la escuela de posgrado en la Universidad de Missouri, especializándose en fotoperiodismo y descubriendo su pasión por la fotografía.

Tras sus estudios, Taylor se convirtió en fotógrafo de plantilla del Houston Chronicle y, posteriormente, del Virginian-Pilot de Norfolk. Aunque con sede en Washington, DC, trabajó como freelance para revistas como Time y Newsweek.

Taylor ha trabajado como freelance para National Geographic Society desde 1984. Sus trabajos para la revista National Geographic Traveler han incluido historias del National Baseball Hall of Fame, Newfoundland, los Everglades y el Big Bend National Park. En la revista de National Geographic ha publicado artículos sobre el interior de Australia, el lago Superior y las Islas Madeira, entre otros. Sus fotos también aparecen en varios libros de National Geographic.

Ha ganado numerosos premios de la Virginia News Photographers Association y la White House News Photographers Association. Su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales como los GEO francés y alemán y Air and Space.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada