lunes, 22 de octubre de 2012

Matthew Rolston

Matthew Rolston es un fotógrafo estadounidense (nacido en Los Ángeles el 1 de marzo de 1955) cuya actividades principales son la fotografía de moda y dirigir videos musicales y comerciales. Es conocido por sus personales técnicas de iluminación y es uno de los máximos exponentes del nuevo glamour de Hollywood.

 

© Matthew Rolston

© Matthew Rolston

Biografía

Tras estudiar virtualmente en casi cada escuela del sur de California, estudió ilustración, fotografía y cine en el Art Center College of Design, en Pasadena.

Descubierto y lanzado por Andy Warhol para la revista Interview, tras su primer trabajo que fue retratar a un desconocido director de cine llamado Steven Spielberg, sus fotografías han aparecido en revistas como Harper's Bazaar, Interview, Marie Claire, Cosmopolitan, Esquire y Rolling Stone y ha trabajado con muchos diseñadores y empresas como GAP, Ralph Lauren, Neutrogena, Campari, L'Oreal, Clairol, Estée Lauder, Pantene, Burberry, Maybelline, Bacardi, Levi's, Elizabeth Arden, General Motors, Max Factor, Old Navy y Revlon.

Sus obras han sido expuestas en Europa, Japón y EEUU, como, por ejemplo, en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York.

Ha dirigido más de 80 vídeos musicales (Miley Cyrus, Cristina Aguilera, Beyoncé, Madonna,  Michael Jackson, …) y comerciales.

Una colección de sus fotografías fue publicada en 1991 en el libro Big Pictures.

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

fus dijo...

Increible lo que este hombre ha realizado en el mundo de las artes, muchas gracias por compartirlo.

un saludo

fus

Publicar un comentario en la entrada