sábado, 6 de octubre de 2012

Klaus Nigge

Klaus Nigge es un fotógrafo alemán (nacido en 1956, vive en Luenen) muy conocido por sus fotografías de naturaleza, sobre todo aves, publicadas principalmente en las revistas National Geographic y GEO.

 

 

© Klaus Nigge

© Klaus Nigge

 

 

Biografía

Creció fascinado con la fotografía, comenzando su carrera a los 17 años con una cámara Super 8 montada en un trípode hecho a sí mismo. Después de estudiar filosofía y el arte y obtener un título en biología, trabajó como biólogo durante muchos años. Pero la fotografía de fauna era su verdadera pasión, así que en 1992, se convirtió en presidente de la Sociedad de Fotógrafos de Naturaleza alemanes (GDT) y en 1995, se convirtió en fotógrafo profesional.

Nigge es un fotógrafo lento, visitando el mismo lugar hasta que realmente conoce el medio y/o las especies. Su objetivo es mostrar al animal como un individuo con una personalidad y lograr un retrato íntimo que capture su verdadero entorno.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas estadounidenses y europeas y libros, incluyendo National Geographic, GEO Alemania, GEO España, GEO Rusia y Terre Sauvage.

Actualmente trabaja como fotógrafo freelance.

En sus fotografías relata historias de carismáticas especies animales (aves preferiblemente grandes) que se enfrentan a una amenaza de extinción o a unos hábitats gravemente dañados. En esa búsqueda ha fotografiado a grullas blancas en los interminables pantanos del Canadá, a bisontes europeos en los últimos bosques vírgenes de Europa, a flamencos en las costas tropicales de la península de Yucatán y a antílopes saiga en las estepas de Kazajistán, entre otros.

A pesar de que las amenazas a la naturaleza son omnipresentes todavía disfruta con pasión destacando la belleza pura de las tierras salvajes con su cámara.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada