viernes, 19 de octubre de 2012

Gabri Solera

Gabri Solera es un joven fotógrafo español (nacido en Madrid en 1983) que tiene la mirada objetiva del periodista, la imagen estética del cineasta y la visión narrativa de un escritor (sin considerarse ninguna de las 3 cosas). Su temática fundamental es, actualmente, indagar en las relaciones entre hombre, naturaleza y civilización, obsesionado con el paisaje, la ciudad, el land-art, las geometrías, René Magritte y el arte en general.

 

 

© Gabri Solera

© Gabri Solera

 

Eso es lo que yo busco, hablando de contradicciones necesarias: no hay vida sin muerte, luces sin sombras y/o felicidad sin tristeza. En el caso de mis fotos, la naturaleza ha de perder para que el ser humano siga adelante victorioso. ¿O es justo al contrario?

 

 

 

Biografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, realizó también un máster de Fotografía Digital Creativa en EFTI.

En su serie Terrain Vague muestra lugares aparentemente olvidados donde parece predominar la memoria del pasado sobre el presente. Son lugares obsoletos en los que sólo ciertos valores residuales parecen mantenerse a pesar de su completa desafección de la actividad de la ciudad. Son, en definitiva, lugares externos, extraños, que quedan fuera de los circuitos, de las estructuras productivas. Son islas interiores vaciadas de actividad, son olvidos y restos que permanecen fuera de la dinámica urbana convirtiéndose en áreas simplemente des-habitadas, in-seguras, im-productivas

Ha expuesto colectivamente en museos como el IVAM (Valencia) y Guggenheim (Bilbao), tiene prestigiosos premios de empresas como Olympus y Alliance Française. Recientemente ha sido uno de los DESCUBRIMIENTOS PHotoEspaña 2012.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Terrain Vague,
  • Terrain Vague II,
  • Terrain Vague III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada