jueves, 27 de septiembre de 2012

Walter Sanders

Walter Sanders fue un fotógrafo alemán (fallecido en Múnich) que jugó un gran papel en la revista Life, siendo uno de los más importantes fotógrafos de plantilla de esta revista.

 

© Walter Sanders

© Walter Sanders

 

 

 

Biografía

Sanders se convirtió en un fotógrafo casi por accidente. Estudió economía en Alemania. Su primera cámara fue comprada para tomar fotos de su hija recién nacida. Estas fotos tuvieron gran éxito y Agfa utilizó una para un anuncio.

Fue a partir de esto que se dedicó a la fotografía. Walter trabajó para las mejores revistas alemanas, pero las fuerzas de asalto nazi comenzaron a acosarle por actividades "no arias" y se trasladó en 1933 a EEUU.

El primer trabajo de Walter para Life data de 1938. Poco después comenzó a hacer trabajos para esta revista de forma regular y en 1944 se incorporó a la plantilla, trabajando hasta 1961 y pudo poner en práctica sus grandes habilidades fotográficas que había desarrollado en su juventud en Alemania.

Walter trabajó como fotógrafo de guerra para Life durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras estaba en Bamberg, Alemania, fotografiando con la policía militar de EEUU que ocupaba y vigilaba la Alemania de postguerra, pudo comprobar en un escaparate de una tienda de fotos que Agfa seguía utilizando la foto de su hija bebé como publicidad de sus cámaras.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada