lunes, 3 de septiembre de 2012

Uschi Huber

Uschi Huber es una fotógrafa alemana (nacida en 1966 en Burghausen, vive y trabaja en Colonia), que pese a su formación como escultora, es una de las figuras prominentes de la actual fotografía alemana. Aunque su atención se ha centrado en diferentes campos conceptuales, en su trayectoria se ha interesado particularmente por la documentación de nuestra entorno, a través de fotografías realistas, habitualmente vacías de figuras humanas y centradas en elementos cotidianos.

 

© Uschi Huber

© Uschi Huber

 

 

Biografía

Estudió en la Brighton University en Brighton, Colorado, y posteriormente en la Academia de Arte de Dusseldorf.

Uschi Huber es conocida por el trabajo que realizó entre los años 1997-1999 recorriendo diversas autopistas europeas y retratando su presencia anónima y su velocidad.

En 1998 llevó a cabo la serie sobre el distrito industrial Ruhrgebiet, ejemplo de las nuevas áreas urbanas.

Su serie Anlagen muestra instalaciones e infraestructuras de zonas turísticas del mediterráneo (España, Egipto e Israel) fuera de temporada, puede ser considerada como obra fotográfica y artística suya.

Además, desde 1995 hasta hoy, continúa trabajando en el proyecto Ohio, propuesta artística no comercial en formato de revista, producida junto con Jörg Paul Janka, donde muestran diferentes archivos de fotografía que no están producidos por ninguno de ellos.

Uschi centra su trabajo alrededor del uso de la fotografía y del vídeo, creando con ambos su propia imaginería y combinándola con material ilustrado ya existente. Captura lugares que son definidos por su función, observando detalles arquitectónicos. En sus fotografías, muestra aspectos y condiciones a menudo obviados y pasados por alto de cómo se estructura el entorno.

Su proyecto más reciente es su libro Gerda, una observación de esculturas en espacios públicos.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada