martes, 25 de septiembre de 2012

Maria Stenzel

Maria Stenzel es una fotógrafa estadounidense que realiza fotografía de naturaleza, principalmente de la Antártida, para National Geographic.

 

© Maria Stenzel / National Geographic

© Maria Stenzel / National Geographic

 

Creo que por ejemplo trabajar en la Antártida tiene ese toque de romanticismo. Te sientes tan lejos, tan sola y en el entorno más salvaje del planeta que tienes un montón de sensaciones. Estás en un sitio en el que nunca vivió nadie.

 

 

 

Biografía

María Stenzel creció en Ghana, Holanda y Nueva York. En 1980 llegó a Washington en busca de trabajo, con una licenciatura en Estudios Americanos de la Universidad de Virginia bajo el brazo,  interesada ​​en todo y calificada en nada. Un trabajo en prácticas en National Geographic la introdujo al mundo del fotoperiodismo, y desde entonces ha estado de viaje en los lugares más inhóspitos del mundo.

Sus trabajos sobre la Antártida comenzaron en 1995 con un viaje en rompehielos para estudiar el hielo marino del Océano Austral junto con un equipo de científicos de la National Science Foundation. Otros proyectos antárticos (con sus heladas aguas bajo la capa de hielo, icebergs, mares helados y la mayor concentración de vida salvaje) han sido el hielo de los Valles Secos, el viaje heroico de Sir Earnest Shackleton a través de Georgia del Sur, una investigación científica en la Antártida y en las Islas Sandwich del Sur.

Su cámara, trabajando por más de 16 años para National Geographic, ha sido testigo de infinidad de acontecimientos en los lugares más recónditos del planeta, desde las selvas tropicales a los hielos del Ártico, documentando una tribu en vías de extinción en la selva tropical de Borneo, las huellas de los dinosaurio en las costas de Madagascar, las momias incas en los Andes o la vida de los monjes en el Tíbet.


 

Referencias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada