sábado, 25 de agosto de 2012

Sofie Knijff

Sofie Knijff es una fotógrafa holandesa (nacida en Vilvoorde, Bélgica, en 1972, vive en Holanda) que crea espacios teatrales en los cuales ilusión y realidad se entremezclan.

 

 

© Sofie Knijff

© Sofie Knijff

 

 

Biografía

Tras estudiar teatro en L' Atelier International de Theatre, París, y en la Theateracademie Maastricht, se graduó en 2007 en la Fotoacademie de Ámsterdam.

Sofie fue ganadora del premio Peopleʼs Choice 2009 de la revista FOTO8. Fue nominada para el premio Chouchou de Arles en 2008, el Emerging Artist del Fotomuseum Winterthur en 2009, el Talent Latent de 2009 y el Harry Pennings en 2011. Fue becada por el Sem Presser Fonds en 2011 y por la Mondriaan Foundation en 2012.

Su obra ha sido expuesta, entre otros, en el Fotodok de Utrecht, el New York Photo Festival y el Foto8 Summer Show.

Durante varios años Sofie viajó con su cámara por Sudáfrica, India, Mali, Brasil, Islandia y Groenlandia. En esos países fotografió a los niños de sus series, creando para ellos un entorno propio. Bajo el nombre de Translations presenta sus retratos, en los que, como fotógrafa, trata de aislar a los niños de su entorno e influencias diarias para que, en la intimidad del estudio y centrada en sus expresiones, ellos puedan potenciar su propio carácter. Paralelamente, Sofie fotografió los espacios vacíos donde vivían esos niños, consiguiendo imágenes donde el mundo interior y exterior se reflejan y se influencian mutuamente.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada