martes, 14 de agosto de 2012

Robin Schwartz

Robin Schwartz es una fotógrafa estadounidense (nacida en Nueva Jersey en 1957, donde vive) que realiza fotografía de animales en interacción con las personas, compartiendo los mismos espacios y observando como se adaptan a nuestras culturas y hábitos de vida.

 

© Robin Schwartz

© Robin Schwartz

Los animales observan a los humanos constantemente.

 

 

Biografía

Su primer contacto con la fotografía fue con 10 años, una cámara Kodal Instamatic y su gato Whitey como proyecto personal. Obtuvo un máster en Bellas Artes y Fotografía en el Pratt Institute de Nueva York.

Robin inició su proyecto fotográfico Animal Affinity cuando su hija Amelia tenía sólo tres años de edad. Este nuevo trabajo aunaría las dos cosas que más ama en este mundo: su hija y los animales. Con esta serie, Schwartz quizás haya haber creado un nuevo género fotográfico: el retrato familiar entre diferentes especies. Vinculando a su hija con una variedad de animales, produce imágenes que son a la vez familiares y fantásticas. En sus fotografías, madre e hija comparten su afinidad por el reino animal y crean un espacio donde los animales no sólo coexisten con los humanos sino que interactúan con pleno derecho.

Su trabajo integra colecciones permanentes de prestigiosas instituciones como el Metropolitan Museum of Art y el MoMA de Nueva York, el Smithsonian American Art Museum de Washington y el The San Francisco Museum of Modern Art, el Museo de Arte de Brooklyn, el Museo Chrysler de Arte, La Biblioteca Nacional de Francia y el Museo Folkwang, Alemania, entre otros.

Sus fotografías se han publicado en el SundayThe New York Times Magazine, O Magazine, FADER, Juxtapoz , The Los Angeles Times, Interview, PDN, Stern (Alemania), Marie Clair (China, Hong Kong, Taiwan y México), H Magazine (España), Bang Art (Italia) y Liberation (Francia).

Ha conseguido 2 becas New Jersey Council on the Arts y ha sido finalista en el Hyeres 2010 Photography Festival en Francia. Ha presentado su ensayo The Amelia Photographs en el The National Geographic Annual Seminar January 2012.

Actualmente es profesora de fotografía en la William Paterson University en New Jersey, compaginando su trabajo con exposiciones y encargos que realiza para revistas como Life, Sports Illustrated, The New York Times o People.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Sus fotografías también han aparecido en más de 40 diferentes libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada