jueves, 26 de julio de 2012

Victor Enrich

Victor Enrich es un artista digital y fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1976) cuya obra representativa son los edificios imposibles que se doblan como acordeones o con construcciones que ondean sus vigas al viento, basados en paisajes reales que fotografía en sus largos paseos por ciudades de todo el mundo.

 

© Victor Enrich

© Victor Enrich

 

 

Habré recorrido ya kilómetros y kilómetros así. A lo largo de esos "paseos", observo la ciudad en la que me encuentro, su forma, sus rincones, sus lugares a priori olvidados por la gente.

 

 

 

Biografía

De niño ya expresaba un fuerte interés por los mapas y la forma urbana a través de juegos como Lego.  A medida que entró en los años de la adolescencia, fue descubriendo poco a poco los programas de dibujo asistidos por ordenador, como Drafix Cad y Autocad, en sus primeras versiones. Se pasaba horas y horas creando redes urbanas, que luego eran impresas en papel Din A4 para ser ensambladas con otras áreas.

En los años anteriores a la universidad, descubrió el 3D como herramienta aún más poderosa para representar los espacios virtuales. Ingresó en la Escuela de Arquitectura de Barcelona con una de las más altas calificaciones en su promoción y el conocimiento generalizado en técnicas de dibujo en 2 y 3 dimensiones. Realizó estudios de Arquitectura 6 años, pero decidió retirarse por falta de vocación como arquitecto, por que descubrió que era diferente a lo que el siempre había pensado. Sin embargo, en paralelo, acumuló conocimiento y reputación en el campo de la visualización arquitectónica, convirtiéndose en su principal actividad, trabajó 15 años para arquitectos y empresas, promotoras sobre todo, que veían en lo digital un enorme potencial a la hora de vender y comunicar sus proyectos.

Actualmente en su estudio se dedica cada vez menos a realizar visualizaciones para otros estudios de arquitectura y se dedica en la actualidad exclusivamente al desarrollo de su arte, que está inseparablemente asociada a su otra gran pasión: viajar, lo que ha hecho en los últimos 10 años de forma intermitente y, en los últimos 5 años, de forma constante.  Víctor está inmerso en un viaje en cámara lenta por todo el mundo, centrándose en la búsqueda incesante de la forma urbana que inspire su arte.

Ha vivido durante largos periodos de tiempo en ciudades como Roma, Riga y Tel Aviv (donde estuvo 2 años y medio y tras cobrar cierta fama en el mundillo del arte, lo deportaron por haber entrado como turista). Sus metas a corto plazo incluyen el aumento de sus obras de arte con la ciudad de Múnich y sus alrededores, como objeto de análisis y poco a poco entrar en la cultura germánica y la lengua.

Aunque casi desconocido en España, su trabajo es altamente valorado en el extranjero, triunfando en países como Israel, donde ha hecho varias exposiciones.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada