miércoles, 11 de julio de 2012

Theo Bosboom

Theo Bosboom es un fotógrafo holandés (nacido en 1969, vive en Arnhem) apasionado por la fotografía de la naturaleza y que realiza un trabajo creativo con buen ojo para el detalle y la composición.

 

 

Face in the water  © Theo Bosboom

Face in the water © Theo Bosboom

 

 

Para mí la fotografía de naturaleza es la mezcla ideal entre disfrutar de las maravillas de la naturaleza, de estar al aire libre y de expresarse creativamente. Y si, además, puede ayudar un poco a preservar la naturaleza, sería muy feliz.

 

 

 

Biografía

Cerca de su hogar existen varias zonas interesantes de naturaleza, como Deeler Woud, Meinerswijk y Rozendaalse bos, que son frecuentadas por Theo. Sus áreas preferidas fuera de Holanda son Islandia, las Ardenas Belgas, Suecia y los Alpes.

Comenzó su relación con la fotografía de naturaleza en 2003, después de un viaje por Namibia y Tanzania, y desde entonces ha ganado numerosos premios en importantes competiciones internacionales de fotografía de naturaleza, como BBC Wildlife Photographer of the Year, el European Wildlife Photographer of the year, Asferico y Glanzlichter.

En 2005 fue elegido Argus Photographer del año, como ganador global del concurso Argus en Bélgica. En 2009 fue un miembro del jurado en el European Wildlife Photographer.

Theo es un contribuidor regular de la revista de naturaleza Dutch Grasduinen y sus fotografías se han publicado en otras revistas y periódicos, incluyendo Focus (Holanda), Naturfoto (Alemania) y BBC Wildlife (Reino Unido). Es representado por la empresa de stock de fotografía de la naturaleza Buiten-Beeld.

Es uno de los 15 componentes del colectivo del blog Nature Photo Blog, que publica cada día una foto de naturaleza.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada